martes, 20 de septiembre de 2011

SENA representará a Colombia en ‘Mundial’ de habilidades para el trabajo


En WorldSkills Internacional, cuya versión número 41 se llevará a cabo en Londres (Inglaterra), del 5 al 9 de Octubre de este año en el Centro de exposiciones Excel, competirán 17 aprendices y 20 instructores expertos del SENA, quienes demostrarán sus destrezas en 20 habilidades frente a 944 competidores de las mejores instituciones de formación técnica y tecnológica de 54 países del mundo.


Los ‘deportistas tecnológicos’ del SENA competirán en las especialidades de Drywall, Mampostería, Electrónica, Diseño Web, Cocina, Salud, Tecnología Automotriz, Soldadura, CAD, IT/PC Soporte de Red,  Mecatrónica,  Robótica Móvil,  Robótica, Cableado, Refrigeración, Polimecánica, Diseño Gráfico, Enchape, Electrónica Industrial y Control Industrial.

Para la selección de los aprendices competidores, el SENA realizó pruebas eliminatorias, denominadas WorldSkill Colombia,  en distintas regiones del país, donde se escogieron los mejores aprendices en diferentes especialidades técnicas y tecnológicas.

Estas competencias, además de ‘foguear’ a la comunidad SENA, se constituyen en una ‘vitrina’ mundial que abre oportunidades de crecimiento personal y laboral.

Cabe recordar que en las pasadas competencias regionales de las Américas, realizadas el año pasado en Río de Janeiro, el SENA se alzó con ocho medallas de plata y dos de bronce.

WorldSkills es una organización creada hace más de 60 años , que tiene como objetivo mejorar los estándares y las normas de formación para el trabajo a nivel mundial, a través de competencias que se realizan cada dos años, mediante el desarrollo de proyectos prácticos.

Rueda de Prensa

Para dar a conocer más detalle de esta competencia internacional, en la que el SENA representará a Colombia, el próximo 21 de septiembre, a las 3:00 pm, se ofrecerá una rueda de prensa a los medios de comunicación interesados en ampliar la información sobre el tema; ésta se realizará en la sede de la Dirección General de la Entidad (Calle 57-8-69, Plazoleta SENA, Bogotá D.C.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario